DECORDEN
"Más orDEn más Control"
Imagina tener la ayuda continua de un equipo profesional y
creativo que entiende tus ideas e ilusiones, que entre en tu mente y te
proporcione la casa de tus sueños y lo mejor, lista para entrar a vivir,
ordenada, limpia y con todas vuestras pertenencias colocadas...
No es una una creencia sino una realidad, los zapatos son unas de las piezas más importantes de nuestro armario y las mujeres pecamos bastante más que los hombres.
Los zapatos son uno de los artículos que más acumulamos y los que nos ocasionan más quebraderos de cabeza por todo el espacio que nos ocupan en nuestro hogar.
Botas, zapatos de tacón, mocasines, deportivas, sandalias,... pares de zapatos que nos ponemos en nuestro día a día y otros más formales para acontecimientos más especiales como eventos.
El secreto para tenerlos organizarlos y a mano es agruparlos en un mismo espacio.
En esta organización de Espacios y del Hogar reubicamos todos los zapatos de la familia en la entrada, excepto los zapatos más formales que los colocamos en el altillo del armario, quitando varios armarios auxiliares del pasillo y del tendedero.
El pasillo de una casa es una área de tránsito que conecta distintos espacios de la vivienda y para que tenga una buena circulación tiene que tener una anchura mínima. Sino es así, no es conveniente colocar ningún mueble auxiliar.
Colocarlo en la entrada sólo tiene ventajas, podrás quitártelos nada más entrar o ponértelos nada más salir sin tener que andar por el resto de la casa con todo lo que ello conlleva, espacios más limpios.
Los zapatos que no te pongas no los guardes y te explico las distintas razones.
Nuestros pies soportan el peso de nuestro cuerpo durante todo el día, por eso es importante prestar especial intención al calzado.
Si te hacen daño o te cuesta andar con ellos, nunca volverás a ponértelos, así que, aprovecha si están nuevos y véndelos, darles una segunda vida y gana algo de dinero.
Piensa que tarde o temprano los acabarás tirando.
Al tenerlos tanto tiempo guardados acaban estropeándose, los materiales envejecen y se vuelven más rígidos, tanto es así, que si te los pondrías se te desharían en los pies a medida que fueras caminando.
Y si están rotos llévalos a un punto limpio o deposítalos en un contenedor de ropa usada.
Y como dice Marie Kondo, despídete de ellos y dales las gracias por el servicio prestado.
Vivimos en la Era Digital.
Internet es una ventana abierta al mundo llena de conocimientos y aprendizajes pero no está hecho para leer sino para transmitir información.
Leer nos permite abrir nuestra mente y dejarnos llevar por nuestra imaginación y eso lo saben bien los amantes de este Arte.
La pasión por la lectura puede provocar a la larga problemas de organización sino se gestiona bien.
No existe un criterio único sobre dónde guardar o cómo organizar los libros pero sí se aconseja utilizar mobiliario con puertas como una vitrina o librería, ya que, como cualquier elemento de la casa va acumulando polvo.
Mantenerlos limpios en una estantería sin puertas implica más tiempo y dedicación pero con un aspirador de mano o plumero podremos quitar con facilidad el polvo que se genera en la tripa.
Los libros deben respirar por lo que te aconsejo ventilar la habitación o abrir las puertas de la librería o vitrina de vez en cuando para renovar el aire.
Y para mantener su buen estado evita colocarlos en espacios con humedades o con mucha exposición al sol.
De manera indirecta, los libros nos dicen lo qué piensan y con qué se emocionan las personas y por esa razón, son tan valorados por sus lectores.
Ahora vamos a echar un vistazo a la colección de libros que tienes en casa.
Seguro que muchos de ellos no has llegado ni siquiera a terminar de leerlos e incluso de empezarlos.
Otros no te han gustado y muchos otros que no volverás o volverán a leer y aún así, los seguimos guardando, almacenándolos sin ningún tipo de criterio
y lo único que hacen es ocupar espacio y tiempo en tu hogar.
¡Descártalos! los puedes vender o donar.
Después de hacer el descarte llega el momento de buscar un sistema de organización acorde con las necesidades de los miembros del núcleo familiar.
Ante todo debe ser funcional y eso sólo lo conseguirás sí categorizas por temática y dentro de la temática, puedes jugar con los volúmenes y los colores para que el ruido visual sea menor.
Verás como se mantiene en el tiempo y os facilita el día a día en vuestro hogar.
El desorden y la falta de almacenamiento es el problema al que se enfrentan la mayoría de los padres en el día a día de su hogar, un trabajo tedioso que sí no sé gestiona bien, a la larga produce angustia, agobio, discusiones,...
Clasificar, organizar y ordenar los objetos y darles un lugar es muy importante en el buen funcionamiento del núcleo familia y en la vida de los niñ@s.
Debemos explicar a nuestros hij@s los beneficios de tener una vida ordenada y que deben de mantener el orden en sus espacios.
La vida es aprendizaje y nuestra obligación es educarles y ser constantes para que asuman el orden como un valor positivo y no como un mandato.
Se creará una rutina y poco a poco debemos involucrarlos más, de acuerdo a su edad, en las actividades del hogar.
Al interiorizarselo, estamos creando la base para que en un futuro convivan y vivan de forma sana y lo lleven consigo en los distintos campos de su vida adulta.
De la mañana a la noche nuestras vidas no paran.
Tener una vida ordenada y funcional influye no sólo en tu calidad de vida y buen funcionamiento de tu hogar en el día a día, sino que también nos proporciona cierta armonía, nos sentimos más tranquilos y relajados.
Busca ese equilibrio que necesitas y crea ese ambiente funcional, fresco y actual que estás buscando y volverás a amar tu hogar.
El orden sin control es un desgaste diario.
Llegar a nuestra casa y disfrutar de un espacio organizado es un auténtico placer porque nos ayuda a mantener la mente en calma y también a disfrutar de nuestro tiempo de ocio y descanso sin tener sobre nuestros hombros la preocupación de las tareas pendientes.
Algo que a simple vista parece muy sencillo pero que conlleva mucho tiempo si no se hace de forma efectiva.
El primer paso es acondicionar nuestros espacios con mobiliario apto y acorde con nuestras necesidades.
En este hogar, la ropa era un quebradero de cabeza, así que, gracias al tendedero pudimos crear una pequeña lavandería.
Se fabricó una estructura
para lavadora y secadora dónde nuestra clienta además puede doblar
tranquilamente la ropa cuando sale de la secadora.
También sacamos la caldera al exterior y en su lugar, colocamos un módulo interior con 3 cajones despenseros con barandilla para tener mayor almacenaje en la cocina.
Y por último, quitamos el zapatero y reubicamos el calzado en
otro espacio.
Como podéis ver hemos creado un espacio más funcional y
con esta composición en el mobiliario mucho más agradable a la vista.
Este
es un proyecto donde la buena distribución del espacio ha sido el gran
reto de este cuarto, ya que, disponemos de poco paramento, dos de las paredes de este dormitorio de 10 m2 son ventanales y teníamos poca zona de apoyo.
Creamos un espacio con dos zonas claramente diferenciadas, la zona del ventanal que nos proporciona el rincón perfecto para nuestro vestidor y que a la vez, nos divide el resto del espacio, creando la otra zona del dormitorio.
El cabecero, la mesita, el armario de camuflaje, con cajonera y ruedas industriales, y la estantería
están hechos a medida, es una mezcla de Dm lacado y madera que darán
luminosidad y calidez a nuestro dormitorio.
Hemos intentando reducir al máximo los elementos que normalmente hay en un dormitorio a la mínima expresión.
También hemos añadido un punto más de luz en el
cabecero.
El foco direccionable de tamaño reducido y elegante acabado satinado, es el elemento perfecto para crear ese rinconcito o ambiente de lectura para nuestro cliente.
Con esta distribución del espacio hemos conseguimos una buena circulación que no interfiera con nuestro paso natural.
Por otro lado, queríamos darle ese aire masculino y una buena idea es dárselo a través del color pero sin sobrecargar el ambiente porque la paz y la armonía es lo más importante en un dormitorio. Hemos elegido el blanco roto para unificar el espacio y para crear contraste y darle ese aire masculino pintamos de color negro la pared del cabecero.
La iluminación tanto artificial como natural es muy importante.
Para la iluminación natural hemos optado por vestir los ventanales con estas cortinas confeccionadas de algodón que proporcionan un
frente limpio y compacto al espacio del dormitorio.
El
broche final lo conseguimos con la ropa de cama, el contraste de las
texturas y color nos aportarán sensación de luz y calidez, con un espejo
de cuerpo entero y pequeños detalles de decoración.
Conseguimos crear un espacio funcional, acogedor, luminoso y con carácter.
Tal vez conozcas a alguien o tú mismo te identifiques con esta manía de acumular más cosas de las que necesitas a lo largo de tu vida.
Es muy común ver cuartos de almacenamiento llenos, armarios a punto de reventar, montañas de libros y papeles, ropa, zapatos, bolsos, infinidad de objetos repetidos y rotos y todo "por si acaso".
Espacios dónde no te puedes mover, te cuesta limpiar, imposible de organizar y que a la larga te producen angustia, agobio, baja autoestima, vergüenza a las visitas, fobia a tu hogar y aún así, no somos capaces de renunciar a las cosas, arrinconándolas por todas partes. Pero sí mirásemos más de cerca todas estas cosas nos daríamos cuenta que muchas son innecesarias.
Es importante que mires a tu alrededor y te hagas ciertas preguntas:
* Necesito todas estas cosas
* Que es lo que utilizo
* Porque guardo ésto...
La enfermedad de nuestra generación es el consumismo y sin darnos cuenta estamos invadiendo nuestro hogar, ese espacio dónde vivimos, dónde creamos recuerdos y vínculos, dónde criamos y educamos a nuestros hij@s,...
No lo dejes más porque una vida más ordenada es una vida más feliz.
Nos mudamos
De la mañana a la noche nuestras vidas no paran, responsabilidades, problemas, ruidos, estrés y pocos minutos para el descanso.
Más de un 12% de los españoles han abierto una puerta a la calma gracias al orden.
Tener una casa ordenada influye no sólo en tu calidad de vida y buen funcionamiento de tu hogar en el día a día, sino que también nos proporciona cierta armonía, nos sentimos más tranquilos, relajados y nos ayuda a la concentración y al equilibrio cuerpo mente.
No nos tiene que dar vergüenza confesar que somos desordenados.
Nadie nos enseña a ordenar, se aprende con técnicas y creando rutinas.
Todo el mundo merece tener un lugar al
que pueda llamar hogar.
Un lugar donde crear recuerdos y formar una familia.
DEC te ayudará a que todo tenga una concordancia porque eso es
lo que realmente crea sensaciones y transforma los espacios.
En esta habitación nos encontramos con un reto peculiar que era mantener la esencia de la vivienda, ya que los propietarios querían conservar los acabados y rescatar todo el mobiliario que crearon y perteneció a sus padres, dándole un toque más actual y moderno para que su hija la disfrute cuando vayan de vacaciones. Nos encontramos un espacio con mucho ruido visual y poca luz.
Realizamos una composición de espacios para reubicar los elementos y después de eliminar, recoger, guardar y limpiar la estancia nos centramos en el textil, las sábanas, cojines, pequeños detalles,...
Como podéis ver, reubicando prácticamente los mismos elementos que tenía la habitación, ahora el ambiente es mucho más ligero, luminoso y sobretodo, actual.
Donde hemos mezclado elementos clásicos originales con elementos más modernos sin perder todo ese empaque cargado de recuerdos y momentos.
El poder de los recuerdos...