¡Desconecta!



EL ANTES Y DESPUÉS DEL PROYECTO


DECORACIÓN DE HABITACIÓN EN PISO MURIEDAS

Imagina tener la ayuda continua de un equipo profesional y creativo que entiende tus ideas e ilusiones, que entre en tu mente y te proporcione la casa de tus sueños y lo mejor, lista para entrar a vivir, ordenada, limpia y con todas vuestras pertenencias colocadas...

Este es un proyecto donde la buena distribución del espacio ha sido el gran reto de este cuarto, ya que, disponemos de poco paramento, dos de las paredes de este dormitorio de 10 m2 son ventanales y hay que potenciarlo al máximo.

Hemos creado un espacio con dos zonas claramente diferenciadas, la zona del ventanal que nos proporciona el rincón perfecto para nuestro vestidor y que a la vez, nos divide el resto del espacio, creando la otra zona del dormitorio.

El cabecero, la mesita, el armario de camuflaje, con cajonera y ruedas industriales, y la estantería están hechos a medida, es una mezcla de Dm lacado y madera que darán calidez a nuestro dormitorio. Hemos intentando reducir al máximo los elementos que normalmente hay en un dormitorio como la mesita, a la mínima expresión, que sirve de apoyo para posar o guardar nuestros objetos personales y el aplique que es direccionable de tamaño reducido, que nos crea ese rincón de lectura. Con esta distribución conseguimos una buena circulación que no interfiera con nuestro paso natural.

Por otro lado, queríamos darle un aire masculino y una buena idea es dárselo a través del color pero sin sobrecargar el ambiente porque la paz y la armonía es lo más importante en un dormitorio. Hemos elegido una paleta de colores clara en la que nos hemos ido a los blancos para unificar el espacio y para crear contraste y ese aire masculino pintaremos la pared del cabecero en negro. 

La iluminación tanto artificial y como natural es muy importante. El dormitorio tenia halógenos y hemos añadido un punto más de luz en el cabecero. Para la iluminación natural hemos optado por unos estores de tela porque ocupan menos espacio que las cortinas proporcionando nos un frente limpio y la posibilidad de regular la intensidad de luz que queremos que entre en nuestro dormitorio. 

El broche final lo conseguimos con la ropa de cama, el contraste de las texturas y color nos aportarán sensación de luz y calidez, con un espejo de cuerpo entero y attrezzo.

Conseguimos crear un espacio funcional, cómodo y estéticamente bonito.


REFORMA BAÑO EN PISO MURIEDAS

No siempre tenemos ni los metros ni la luz natural deseada.

El baño es un espacio muy transitable por eso tiene que ser estéticamente bonito y funcional.

No siempre tenemos los metros que nos gustaría ni la luz natural deseada, por eso tenemos que sacarle lo mejor de sí mismo.

En este proyecto nos encontramos con un baño que necesita un cambio, por su mal acabado en el alicatado, pero su propietario no quería realizar grandes obras. Le realizamos algunos pequeños arreglos con lo que conseguimos cambiar radicalmente su aspecto, creando un ambiente más actual y moderno.

Hemos incidido en una mejor iluminación artificial y distribución del espacio, donde la buena circulación no interfiera con nuestro paso natural.

En una de las paredes, los azulejos abombados se estaban despegando, los retiramos, cubrimos con una capa de mortero para alisar la superficie, la lucimos y pintamos con esmalte acrílico mate de un tono gris medio. El resto de paredes no se tocaron.

Retiramos el mueble de baño antiguo e instalamos uno de aglomerado y acabado en melamina con recubrimiento impermeabilizado, son muy resistentes a los impactos y a la abrasión,de un tono gris claro con motas grises más oscura. Nos decidimos por un lavabo de sobreponer por su poder decorativo, un grifo de baño con cartucho cerámico para evitar el goteo, un espejo de baño rectangular, fabricado en cristal con iluminación Led, un separador fijo para la bañera con alcachofa nueva y para nuestra pared gris un perchero blanco con ganchos de acero inoxidable.

Pequeños cambios que destacan y engrandecen este baño.